5 Pecados en tu Negocio Multinivel

por

Si eres un empresario independiente con un gran sueño y estás trabajando duro para lograrlo, seguramente te interesará saber acerca de los errores o pecados que podrían terminar matando tu negocio.

Estas son algunas de las cosas que debes evitar para que tu negocio y tu red crezcan saludables. Recuerda que un MLM es un sistema que si no lo respetas cuidadosamente lejos de llevarte al éxito, te representará una pérdida de tiempo y recursos:

  1. No ruegues a tus prospectos para que se conviertan en socios. Recuerda mantener la postura y dejar siempre el mensaje de que son ellos quienes se pierden la oportunidad.
  2. Nunca pagues su membresía a un prospecto. Aunque sea tu mejor amigo o alguien de tu familia, “prestarles” el dinero para su membresía reduce el nivel de seriedad hacia tu negocio y les anula la responsabilidad como empresarios independientes.
  3. No te extralimites en el consumo de producto. Un negocio multinivel es un negocio que requiere trabajo, esfuerzo y paciencia. Comprar “más” puntos para sentir que estas creciendo puede ser una ilusión o fantasía que puede esfumarse y dejarte un mal sabor. Comprar algunos puntos extras es válido única y solamente cuando son pocos y determinantes para calificar a un mejor nivel o a un premio que verdaderamente lo compense.
  4. No esperes que tu negocio pague tus cuentas en seis meses. Un MLM como cualquier otro negocio debe crecer, madurar y despegar. Esto toma tiempo. ¿Cuánto? Eso depende de ti. Si trabajas bien, puede que en un año o dos estés disfrutando de un buen ingreso, pero es un grave error pretender que con 6 meses en el negocio, este empiece a pagar tus cuentas o te permita cambiar el auto.
  5. No sobrecargues tu tarjeta de crédito con compras de tu negocio. Similar al punto 3, compra solo lo que realmente necesitas. Un negocio saludable se basa en un consumo sano. Adquiere lo que necesitas para tu propio uso siempre que esté dentro de tu presupuesto. Sobrecargar tus compras con tu tarjeta puede llevarte a un punto en el cual no querrás estar. Tampoco presiones desmedidamente a tus downlines para llevarlos a extremos como este que pueden ser muy dañinos para tu red.

Recuerda además que un negocio de mercadeo en red se basa en la multiplicación de hábitos. Lo que tú hagas, tus socios lo imitarán. Si tus hábitos son desordenados y desmedidos, tu red lo hará también. La clave de los negocios multinivel son la paciencia, el trabajo y el respeto por el sistema.

Asegúrate de guiarte por el sistema y pronto verás resultados consistentes en tu negocio.

 

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

1 Comment

  1. Hola, me agrada haber aprendido que para trabajar dentro de un multinivel debemos tener en cuenta estos 5 pecados, gracias muchas gracias por que aveces estaba a punto de entrar en uno de esos pecados gracias una vez mas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*