Carta a mi hija en sus 15

por

miguel-chirripoCarolina (su significado es “Aquella que es inteligente”, “la que es fuerte”.)

Amada hija, hoy hace 15 años que naciste y desde entonces has inspirado mi vida. Tú y yo hemos viajado juntos a muchos destinos surcando cielos y recorriendo caminos inhóspitos así como grandes ciudades. Estuvimos en territorios de opulencia, en tierras neutrales y hasta dominios donde con dificultad encontramos que comer. Juntos cruzamos desiertos y montañas, a tu lado manejé interminables días, caminamos enormes ciudades, visitamos espectaculares playas, recorrimos ruinas y grandes parques, subimos rascacielos y hasta terminaste viajando en la cabina de un avión aun siendo una niña.

Parece que fue ayer cuando te comías un helado “del espacio” y te servías de todos los postres en el buffet. Jugamos muchas horas en los fríos aeropuertos hasta quedar dormida en mis brazos. Pero mis recuerdos son mucho más extensos. Yo te cargué en mis brazos, te di la mano en tus primeros pasos, te di de comer y escuché tus primeras palabras. Yo estuve allí el día en que naciste y corté tu cordón umbilical; te envolví y cargué toda la noche. Tus primeros baños, cortarte las uñas y sacarte a tomar el sol fue mi mayor orgullo. Aun antes de nacer yo te hablaba y respondías pateando la pancita de mamá cada vez que escuchabas mi voz.

Sabes, son incontables las memorias y ahora ya has crecido. Te veo ansiosa por ver el mundo con tus propios ojos. Para mí, una serie de emociones encontradas, pero con orgullo disfruté intensamente el verte crecer y con orgullo reconozco que ya no eres una niña, aunque siempre serás mi bebé.

Quizás he sido yo el que más he aprendido y te lo agradezco tanto. Sé que no he sido un padre común, pero justo eso es lo que deseo que recuerdes de mí. Ahora debo dejarte a ti conquistar tu vida aunque aun tienes muchas cosas que aprender. Así que quisiera estar seguro de haberte enseñado con hechos, ejemplos y vivencias algunos principios que serán muy importantes en el éxito de tu vida.

  • Recuerda siempre vivir con emoción y entusiasmo cada momento pues la vida no hay que ahorrarla, sino vivirla intensamente.
  • Ten en cuenta que aunque todo tiene un propósito este solo está determinado por tus acciones. Así que siempre lucha por tus sueños.
  • Recuerda que hasta el camino más lejano inicia con el primer paso. Por tal razón no pospongas el iniciar tus metas.
  • Nunca subestimes el poder del pensamiento, que es la parte más importante del crecimiento de las personas. Con su dominio podrás cumplir todos tus sueños.
  • Nutre tu mente. Se cautelosa de lo que leas, pero has de la lectura un hábito. Una persona que lee, es una persona que piensa. Aprende algo nuevo cada día.
  • Vigila lo que comes pues nuestro cuerpo es el resultado de lo que ponemos en el.
  • No tengas miedo de intentar y nunca te avergüences de errar pues fracasar es la única forma que te permitirá mejorar la técnica del éxito.
  • Se siempre tú misma: auténtica, humilde. Fingir ser alguien más puede sacarte de tu camino.
  • No permitas que nadie, ni siquiera yo, te diga de lo que no eres capaz. Cualquier cosa que te propongas sería realizable si te lo propones. Alcánzalo.
  • No menosprecies nunca a nadie, aprende a escuchar y comprender a los demás. Las personas mayores casi siempre son la mejor fuente de apoyo cuando necesites consejo.
  • Disfruta las cosas simples y aunque cautelosa, confía en tu corazón.

En concreto recuerda que la vida es como una montaña que hay que escalar. No te engañes queriendo rodearla o buscando atajos. Mucho menos te desgastes mirando  las montañas de los demás intentando compararlas con la tuya. Mejor mira la cumbre y ponte a caminar. No retrases el ascenso para que siempre goces del paisaje y disfrutes del camino. Cuanto antes inicies el ascenso más gratificante será tu destino. Recuerda que hasta el pico más alto se logra con determinación y perseverancia.

Mi recomendación es que visualices cada meta de tu vida un poco más grande de lo que realmente es y luego llévala a cabo en pequeñas partes. Así podrás avanzar segura y si al final no la completas, estarás orgullosa de lo alcanzado.

Hoy inicias una nueva etapa en tu vida y de corazón espero que lo que te he podido enseñar te pueda ser de utilidad. Siempre estaré a tú disposición para darte una mano, pero con todos tus actos sólo tú podrás crear tu destino. Por eso deseo que tus metas sean claras y seguras para que siempre te acompañe el éxito.

Has demostrado ser una excelente hija y siempre has hecho mérito a tu nombre. Te he amado desde antes de nacer y te amaré por siempre.

En cada rincón de mi corazón hay algo dedicado a ti, hoy y siempre. Feliz cumpleaños princesa.

 

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

4 Comments

  1. Fuaaaa hermoso, me emocione!!!
    El día jueves 25/6/15 mi hija KAREN cumple sus 15, pienso en escribirle y ya lloro de emoción 🙁 no se ,como ni que ponerle.Te felicito HERMOSA CARTA A TU HIJA!!!

  2. Fuaaaa hermoso, me emocione!!!
    El día jueves 25/6/15 mi hija KAREN cumple sus 15, pienso en escribirle y ya lloro de emoción 🙁 no se ,como ni que ponerle.Te felicito HERMOSA CARTA A TU HIJA!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*