¿Comprar un auto nuevo?

por

Identifica cuál te conviene más

Todos tenemos siempre el sueño de comprar un automóvil nuevo y aquí nos encontramos con dos incógnitas a favor de quien puede aspirar a esta oportunidad.

¿Descuento o intereses bajos?

Para determinar cuál es el incentivo adecuado que más conviene, primero realiza una investigación preliminar en aquellos modelos que sean de tu interés. Esto es fundamental pues de dará un mejor panorama de lo que estás buscando y te documentará a la hora de enfrentarte a la búsqueda.

Cuando buscamos un auto nuevo, obviamente queremos pagar el precio más bajo por él. Ya sea con un descuento o una tasa de interés bajo, podrás ver una diferencia real que se refleje en el pago.

Antes de comprar, revisa las opciones

Ante todo y sin que esto signifique una negativa, recuerda que una vez que el automóvil salga a rodaje, inmediatamente tendrá un valor bastante inferior al que lo adquiriste. Esto es prácticamente cierto en todo el mercado de autos nuevos.

Así que estar bien documentado te permitirá elegir la mejor opción en caso de que algún día necesites vender o cambiar tu pronta adquisición versus lo que has invertido o aun adeudes.

Un descuento o devolución es la que ofrece el fabricante, con el fin de reducir el precio neto de un vehículo. Los consumidores usualmente eligen esta opción para aplicarla y que el auto resulte con un precio más bajo.

En cambio, una baja tasa de interés o un ‘financiamiento con intereses bajos’ es un crédito que se ofrece por el fabricante con un interés más bajo que la tasa que existe en el mercado.

La elección de este generalmente se hace basándose en la solvencia de crédito del comprador lo que significa que mientras más alta sea tu puntuación de crédito, más baja será la tasa que obtengas.

Puedes elegir cualquiera de las dos opciones. Con las rebajas en efectivo podrás ahorrar una larga suma de dinero en un solo momento; con una baja tasa de interés, tu ahorro se reflejará a lo largo del periodo en que hayas aceptado tu financiamiento.

Para determinar cuál es el incentivo adecuado primero ten en cuenta que el financiamiento, así sea con una tasa baja, incrementará sustancialmente el precio final del valor real del vehículo que vas a conducir. Lo ideal sería poder contar con el efectivo y hacer una compra de contado, donde podrías aprovechar ventajas de descuento; pero no todos contamos con una cuenta de ahorros tan liquida, así que tenemos que acudir a otras estrategias.

Antes de visitar al distribuidor, revisa todas las ofertas y descuentos que estén disponibles en ese momento, las tasas de porcentaje especiales y otros tratos que apliquen a la marca, modelo y año del auto que deseas.

Pero recuerda que tanto los descuentos como las tasas especiales no siempre están disponibles y esto es principalmente cierto para aquellas marcas o modelos que aparecen en las listas de los más vendidos, así que revisa bien antes de tomar la decisión.

Por último, no importa cual decidas elegir, nunca, nunca conduzcas un vehículo que no esté protegido por un buen seguro de automóvil. Un error muy pequeño te podría cambiar drásticamente la vida para siempre. Consulta con una agente autorizado para obtener mas información.

 

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Tags: Beneficios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*