El Autoempleo

por

El Autoempleo: Un Nuevo Paradigma para el Desarrollo

El Director general de una de las compañías más grandes de los Estados Unidos vende sus acciones justo cuando se encuentra en la cúspide del éxito y el poder. Un empleado de alto rango el gobierno abandona los beneficios y prerrogativas que le ofrece su posición. Un reconocido cirujano plástico deja de ejercer su profesión.

Abogados, médicos, dentistas, profesores de universidad, agentes de bolsa, atletas profesionales, y administradores de empresas, todos de los cuales han dedicado años de trabajo para preparar y construir carreras lucrativas, se alejan del éxito y la comodidad y nunca más vuelven su mirada hacia atrás. ¿Qué está haciendo esta gente? ¿Qué tienen en común? ¿Hacia dónde se dirigen y porqué?

Todos se han unido a las filas de “Los Nuevos Profesionales”. Han decidido abrazar a una industria de la cual muchos de ellos anteriormente se burlaban, El Marketing en Red. “Los Nuevos Profesionales” es el título de un libro de los autores, Charles King de la Universidad de Harvard y James Robinson, consejero del presidente de la Cámara de Comercio de Los Estados Unidos. En él, los autores nos describen con autoridad y objetivismo este fenómeno que está revolucionando la manera de hacer negocios en el mundo.

El Marketing en Red es el sistema de bajo costo, y ahora de alta tecnología, que invita a las personas a construir su propio negocio y ganar ingresos potencialmente altos trabajando desde sus hogares, con su propio horario. Se ganan ingresos inmediatos a la vez que se aseguran ganancias residuales a largo plazo al vender productos y servicios directamente a los consumidores y convenciendo a otros que hagan lo mismo.

El Marketing en Red fue conocido anteriormente como Multinivel e históricamente como esquemas de ventas piramidales. Este último término, con una connotación peyorativa, por culpa de algunos programas que no han sido lo más transparentes y honestos. Pero como lo malo se descarta y se conserva lo bueno, las virtudes que sí son valiosas del Marketing en Red, ayudado por empresas serias y exitosas que lo han utilizado, están posicionando a este modelo como el más poderoso sistema de distribución y el más atractivo paradigma en el mundo empresarial dentro de la economía del nuevo milenio que al día de hoy representa un volumen de ventas de 80 billones de dólares anuales. Es un enfoque de ventas tan efectivo que compañías tradicionales, en una lucha de encontrar nuevas formas de llegar a mercados cada vez más fragmentados, a la vez que continúan con los costos prohibitivos de campañas de comunicación y fuerza de ventas a tiempo completo, están “prestando” conceptos del Marketing en Red, o Multinivel para aplicarlos a sus operaciones.

Empresas como MCI, Motorola, y American Express, están incursionando en el mundo del Marketing en Red. Compañias como Avon, Herbalife, 4Life son los principales exponentes de estos negocios. Estas empresas están siendo verdaderas oportunidades tanto para personas que han sido víctimas del “redimensionamiento” de las multinacionales y empresas locales, como para empresarios serios con interés de ganar dinero de una forma más satisfactoria, libre y sin límite para sus ingresos. Lo interesante es que estas empresas se dedican a crear empresarios y no empleados o subordinados. Incluisive grandes autores como Robert Kiyosaki y el conocido Multimillonario Donald Trump, destacan el papel de las empresas de Mercadeo en Red como la opción para empezar negocios propios, destacando el enfasis en educacion que estas tienen. Aqui pueden ver un video con una entrevista a Robert Kiyosaki

Fuente: Taringa

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*