Hogar ecológico

por

Hace unas pocas semanas, fui invitado por una universidad, para aportar una charla sobre la consciencia ecológica en el hogar. Durante la presentación, un abogado de muy alto “perfil”, levantó la mano, siendo lo único educado que aportó ese día y sin aun tener la palabra dijo lo siguiente:

“Todo eso de reciclar y el tema de cuidar el medio ambiente es una completa estupidez. Yo no tengo hijos, ni los voy a tener, así que a mí me importa un bledo si este mundo se hace mierda, que en todo caso, para cuando eso suceda, ya yo no estaré. Así que conmigo, no pierdan su tiempo.”

Durante los dos últimos años, he intentado cambiar mi propósito de vida y compartir mi progreso para ayudar a construir un mundo de mejores personas. Eso era parte de lo que intentaba ese mismo día.

Pero desde entonces, no he podido dejar de pensar en cómo intensificar mi contribución, ante la insolencia e ignorancia de las personas que harán más duro, el esfuerzo de quienes creemos en la construcción de un mejor porvenir.

La problemática Ambiental

Se estima que los efectos negativos sobre los ríos y mares derivados de los vertimientos de aguas residuales, son producidos fundamentalmente por:

  • Materia Orgánica: La cual produce pérdida de oxígeno y por lo tanto muerte de organismos vivos.
  • Detergentes: Fosfatos (ayuda a la proliferación de algas, disminuyendo el oxígeno y el paso de luz en el agua).

¿Qué podemos hacer para ser parte de la solución?

  • Reduce la contaminación usando productos biodegradables.
  • Promueve el consumo de productos biodegradables a tu familia y amigos.
  • Reduce la producción de basuras y envases plásticos.
  • Recicla la basura.
  • Ahora el consumo de luz y agua.
  • Utiliza memos el automóvil, camina y monta bicicleta
  • Recicla el papel (úsalos por las dos caras) o no imprimas si no es completamente indispensable.

En mi búsqueda por encontrar soluciones, descubrí que cambiando los productos tradicionales por productos concentrados y amigables con el ambiente (biodegradables), se reduce el volumen de basura del hogar y contribuyen con la protección del agua.

En tus manos está ayudar a conservar nuestro planeta. Crea conciencia en tu hogar y tus vecinos, solo así podremos aportar nuestro grano de arena.

¿Qué esperas para comenzar?

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*