Consultor especialista con más de 15 años de experiencia en negociaciones, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas y administración de proyectos orientados a la inteligencia de negocios en mercados internacionales.

En paralelo cuenta con 13 años de experiencia entrenando personal de alto nivel en diversas disciplinas incluyendo alta tecnología, estrategias de negocio, técnicas de negociación, ventas y mercadeo, así como comunicador en filosofía motivacional, desarrollo humano y valores de cambio.

Ha ofrecido asesoría, capacitación y conferencias en todo latinoamérica y norteamérica en ambientes totalmente multiculturales en temas muy diversos.

Es fundador de tres empresas la cuales gerencia. Todas orientadas al desarrollo profesional, la seguridad laboral y la construcción de personas de éxito.

Marcas MAA

En la actualidad se desempeña como consultor y escritor políglota en desarrollo humano, en filosofía motivacional y gestión organizacional, enfocándose principalemente en el aprovechamiento del recurso humano. También es consultor en inteligencia de negocios informáticos, con más de 15 años como especialista en bases de datos de alto rendimiento y administrador de proyectos en tecnologías de información.

Es ingeniero en sistemas, bachiller en turismo, especialista en seguridad nacional y seguridad informática. Cuenta con más de 20 certificaciones en tecnología, además de amplios estudios en administración, finanzas, mercadeo, fisioterapia, geografía y recursos humanos.

Ha sido consultor especializado para empresas tan diversas como IBM, Procter and Gamble, Intel, Amazon, el Instituto Costarricense de Electricidad, Bank of America, Sumitomo Bank de Japón, Intertec, Micra-Consulting, Symantec, Hewlett Packard, Panda Software, IQ-Ludorum, Grupo Financieron Bac, Grupo Aval, Grupo Nacion, La República, Sykes Enterprise, Acer, Toshiba, Cisco Systems, Banco de México, Banco de Honduras, Banco de Nicaragua, Banco de El Salvador, Banco de Panamá, Banco de Costa Rica, Banco Central de Costa Rica, Banco Nacional de Costa Rica, diversos municipios centroamericanos, Cadillac Jack Inc en México y EUA, Data Systems en Sur América, Microsoft en todo América, Oracle de Centroamérica, Tradewinds, Softech de Canadá y muchas más incluyendo diversidad bancaria, médica y fabricación.

En su tiempo personal realiza actividades como dirigente del movimiento Guías y Scouts trabajando en el desarrollo de niños y jóvenes, además de tener más de 25 años como caminante de montaña

, cuenta con experiencia y entrenamiento en rescate, cuerdas, geolocalización y sobrevivencia.

Algunos de sus logros incluyen:

  • Desarrolló el primer sistema integrado de documentación del gobierno de Costa Rica.
  • Creador de la codificación estándar de localización política de áreas de emergencia de Costa Rica.
  • Primer implementador de la metodología de aprendizaje Mentored Learning en Costa Rica.
  • 3 años consecutivos “Most Value Professional” en inteligencia de negocios de Microsoft.
  • 5 años dentro del grupo de los 10 mejores instructores del mundo en New Horizons.
  • 3 años portavoz oficial de productos de nuevo lanzamiento de Microsoft para Latinoamérica.
  • Redacción y edición de los primeros libros oficiales de atención de emergencias 9-1-1 Costa Rica.
  • Escritor de más de 300 artículos en diversas revistas y periódicos sobre temas de tecnología y novedad.
  • Escritor de más de 200 artículos electrónicos sobre desarrollo personal.
  • Creador de la sección “Pasando el tiempo con Miguel Arguedas” en múltiples periódicos de publicación nacional. La sección tiene al día más de 500 ediciones.
  • Fundador de tres empresas de desarrollo humano:Viva con Propósito, SSB Consultores y EducaE
  • Fundador de varios sitios web exitosos y tiene varios foros de amplia opinión.
  • Ha escalado cerca de 300 montañas en múltiples países durante más de 25 años.