Sinopsis: El monje que vendió su ferrari

por

Sinopsis del libro: EL Monje Que Vendio Su Ferrari
Autor:Robins S. Sharma

Por: Miguel Arguedas

He leído este libro en tres ocasiones, con una diferencia de dos años cada vez y me ha impactado muchísimo como he aprendido de cada oportunidad en una forma tan distinta.

Esto me demuestra que cada ocasión, dependiendo de tu estado de ánimo, te tus intereses y de tu situación, un mismo tema puede ofrecerte muchas formas de aprender. Te invito a que re-leas y estudies los libros que ya tengas.

El Monge que vendió su Ferrari

Esta historia trata de un abogado muy exitoso llamado Julián Mantle, quien lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). Pero, un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, tomó la decisión de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminación y felicidad.

Allí conoció a los Sabios de Sivana en una remota comunidad perdida en los Himalayas. Durante varios años allí, Julián aprendió por medio de técnicas, junto al yogui Raman, los fundamentos de las siete virtudes eternas de la vida esclarecida, las cuales prometió compartir una vez de regreso con los suyos.

Las siete virtudes eternas de la vida esclarecida

1- Dirija la vida hacia un objetivo claro y preciso. Trace metas y plazos para alcanzar un objetivo. Comprométase con usted mismo en alcanzarlo y establezca compromisos sociales en tal sentido.

2- Cultive el autocontrol mental y la reflexión cotidiana. Extraiga conclusiones provisionales  sobre las dificultades que tienes que vencer, realice diagnósticos de la situación y genere nuevas ideas para superar los obstáculos.

3- Deseche los pensamientos negativos inmediatamente. Desea ardientemente los objetivos de manera positiva y entusiasta.

4- Usa la técnica del lago, la mente trabaja con imagines. Imagine donde quiere estar, a donde quiere llegar, y trabaje en esa dirección sin descanso.

5- El éxito social, es generado por nuestro éxito interno. Genera motivación suficiente para creer en ti mismo, y así lograras que los demás reconozcan tu capacidad para liderar grupos, por tu entusiasmo y decisión para alcanzar las metas que te propones.

6- Utiliza la inteligencia emocional, para saber que esperan los demás. Formula hipótesis para trabajar en tus metas, plantea los retos ú obstáculos y prepara variantes posibles para la solución de problemas. Repasa mentalmente el diagnóstico que has hecho de un problema y formula ideas para solucionarlo. Si estas no le resuelven, ajusta las estrategias. Vive con coraje, y lucha sin fatiga, con voluntad férrea por las metas.

7- Comprende bien tus miedos y debilidades. Contrólalos adecuadamente y busca la información que necesitas para superar los temores. Vive en paz con la naturaleza, respira adecuadamente, disfruta a plenitud del sol y de la brisa, intégrate de verdad al universo que habitas, y vive en sintonía con la energía cósmica. Proyecta tus energías positivas para hacer que las cosas que deseas, se produzcan, y construye relaciones sinceras, y de afectos que multipliquen por millones estas aspiraciones.

Conclusión

Este es un libro muy cargado de frases y conclusiones de éxito. Así mismo, el autor ofrece enseñanzas muy claras y sencillas mientras nos motiva a tener un equilibrio en la vida, ayudándonos a definir lo que queremos, fortaleciendo el lado espiritual y guiándonos cuidadosamente por lo material.

Recalca que con pensamientos positivos se puede lograr cualquier cosa y vencer cualquiera de los miedos, sin importar lo que haya ocurrido en el pasado. La clave esta en la mente, y la manera como la utilizamos eficazmente para alcanzar nuestras metas y sueños.

Solo usted puede incidir, en la manera como los otros lo verán y es preciso determinar el objetivo de su vida. Adicionalmente construir un plan para alcanzar esos objetivos. Deberá comenzar por apartar de su mente todo pensamiento negativo, y alimentar en cambio mensajes positivos permanentes que le ayuden a fortalecer la decisión de salir adelante.

Esta amena historia constituye sin duda, una fuente de sabiduría práctica y espiritual que puede ser aprovechada por cualquiera, y en especial, por gerentes y profesionales. Desde mi opinión, líderes y visionarios del éxito también encontrarán una exquisita perspectiva para la realización de sus metas.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

1 Comment

  1. excelente libro… he aprendido mucho de el… me encanta todo lo que tiene que ver con el autocontrol… es un libro que alimenta mi sabiduria….. lo maximo….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*