Nuestro Medio Ambiente

por

En celebración del día del Ambiente, también he escrito un artículo sobre educación ambiental.

CONCECUENCIAS DEL ABUSO DE LOS RECURSOS NATURALES

La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminada de estos recursos por la sociedad, esta causando daños al propio hombre, a la vida vegetal y animal. La sobrepoblación y falta de conciencia ha ocasionado que se abuse de dichos recursos.

CONTAMINACION

Es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del se humano.

Estas formas de contaminación, alteran el equilibrio físico y mental dl ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

LA DEGRADACION AMBIENTAL

El hombre desde es transcurso de los milenios, a modificado el medio ambiente físico y biológico. Ha construido ciudades y canales, ah descendido al subsuelo para buscar carbono, petróleo, metano uranio. A roturado inmensos territorios forestales, y matado innumerables animales terrestres y marinos para satisfacer sus necesidades alimentarias o placenteras… ¿Por qué?

LAS SUSTANCIAS NO BIODEGRADABLES

Como todos  sabemos, existen bacterias de las cuales se alimentan de las sustancias orgánicas residuales, su función es biodegradar las sustancias biodegradables.

El hombre ha construido muchos productos que han incluido en su alimentación, de las cuales no son biodegradables. Estas sustancias son desconocidas para las bacterias y los hongos dejando gran cantidad de desechos dejando  infértil la tierra, lo cual impide el nacimiento de  plantas.

CONCLUSION

El hombre debe aprender que el ambiente  no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar su hábitat sería lograr que el hombre cambie de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos.

“La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*