Los nuevos profesionales MLM

por

Los nuevos profesionales del Network Marketing

Hoy te presento un artículo muy interesante sobre redes y negocios multinivel y sobre el por qué estos son una verdadera alternativa de futuro. El artículo fue escrito por Esteban Owen  Director de la web ”Ser Humano y Trabajo”. Esteban es un experto en el desarrollo de redes y comunidades virtuales y planificación e implementación de estrategias para Internet.

Creo que este artículo puede ser un buen principio para muchos emprendedores que quieren introducirse en los negocios multinivel y una motivación más para los que ya estamos en ellos, por eso he creído conveniente incluirlo en mi sitio personal para todos ustedes.

El título original del artículo es “Los nuevos profesionales de Network Marketing” y espero que los disfruten tanto como yo:

“Recuerdo algunos años atrás, cuando trabajaba en una importante compañía de seguros en Buenos Aires, una charla distendida y relajada con mi jefa inmediata, la Gerente de Comunicación e Imagen, y nuestro jefe común, el Director de Marketing. Eran más de las ocho de la noche y habíamos terminado el trabajo para el cual nos habíamos quedado hasta esa hora. Prepárense para ser independientes, nos dijo el Director de Marketing.

Se refería a la dificultad para volver a encontrar un trabajo digno si uno es despedido de la organización después de los 40. De los tres, la única que sigue siendo empleada actualmente es mi entonces jefa directa. El entonces Director de Marketing y yo mismo ya pasamos, efectivamente, la barrera de los 40. Ambos somos ahora emprendedores independientes. ¿Le resulta familiar el relato?

No le estaré diciendo nada novedoso si le digo que el trabajo, tal como lo pensamos en su forma tradicional, está cambiando radical y aceleradamente.

La expresión trabajar desde casa ya no es futurología laboral. Es el presente. Y es un fenómeno que está creciendo. Si usted no entró ya en la ola, prepárese, porque la probabilidad de que lo haga, más temprano o más tarde, es alta. Si usted todavía no tomó las riendas de su futuro, hágalo ahora mismo. Insisto: ¡prepárese!

Y sobre todo, hágalo con entusiasmo, con optimismo, con convicción. ¡Anímese! ¿Le asusta? ¿Cree que eso no es para usted? ¿Se siente más seguro bajo las alas de su empleador? Créame: si usted piensa que está más seguro allí, se está engañando a sí mismo. Ya no hay lugar seguro y ¡valga la paradoja! lo más seguro es estar preparado para el cambio.

Yo mismo, aun como profesional independiente, sigo preparándome para un nuevo cambio. Para nuevos cambios, en plural.

Sin ir más lejos, hace unos días conversaba con mi hijo de 16 años, que está observando con atención y curiosidad un negocio al que ingresé hace poco, como Distribuidor de una reconocida empresa de Network Marketing, en la industria del bienestar. Un negocio que permite “trabajar desde casa y a tiempo parcial, e ir desarrollando una organización que en un plazo relativamente breve (¿cinco o seis años es mucho tiempo?) me podría estar generando ingresos que difícilmente podría obtener mediante mis actividades actuales.

Mi hijo, que ya se está haciendo las preguntas habituales a esta edad relativas a su futuro laboral. Me decía que lo que yo empecé a hacer ahora le parece una alternativa interesante también para él en un par de años. Yo le dije: Me parece bien, pero no apuestes todas tus fichas a esto, siempre tienes que estar preparado para cambiar.

Siempre hay que estar preparado para el cambio. Desarrolle una mente abierta, inquieta, inquisidora. No se quede quieto. ¡Anímese! ¡Atrévase!

 

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*