¿Qué son los seguros?

por

Hablaremos sobre los seguros, de la razón de su existencia y del porqué debemos considerarlos. Esto lo haremos en una serie de entregas para ir aprendiendo de aspectos importantes que a todos nos conciernen. Estos artículos y muchos otros relacionados con los seguros, los podrá también encontrar en www.seguros.conproposito.com

Los seguros son la modalidad más simple de poder proteger los bienes inmuebles o muebles, como también la vida y salud de una persona.

Las compañías de seguros son quienes otorgan este servicio. Existen los seguros generales, que por medio de ellos se protege algún bien, como el automóvil. Este se puede asegurar por colisión, robo, daño en su estructura, pintura, etc.

El aseguramiento funciona por medio del pago de una prima mensual, la cual es fijada por la compañía de seguros dependiendo del valor del vehículo y las coberturas que uno desea adquirir. Por ejemplo, la cobertura de asistencia vial. Por medio de esta cobertura, si el automóvil tuviera un desperfecto, una grúa podría ir al lugar donde se encuentre el vehículo y llevárselo a un taller designado o incluso si el daño es menor podrá ser reparado en el mismo sitio; y todo esto corre por cuenta de la compañía aseguradora, si así estuviese pactado en el contrato de aseguramiento.

Lo mismo opera en el caso de querer asegurar un bien inmueble, o sea, una casa.

En el otro extremo, tenemos los seguros de vida, aquellos, que también por el pago de una prima mensual, se asegura un monto de dinero en caso de muerte. Ese monto de dinero será entregado por el seguro a la persona que se haya establecido de antemano como el beneficiario y ante todo persigue la tranquilidad y estabilidad de quienes dependen del asegurado en caso de muerte.

Existen otros seguros complementarios a los de vida, los cuales son para la salud suya o la de su familia. Estos operan también con un pago mensual, con el cual se puede llegar a cubrir hasta el 100% de los servicios médicos, hospitalarios o medicamentos.

Y así, donde sea que haya un riesgo, existe un seguro.

Pero quizá lo más importante es que los seguros no se adquieren para utilizarlos, como si lo haríamos con cualquier otra inversión. Los seguros se adquieren pues existen riesgos de los que no tenemos control y por eso queremos una garantía en caso de que fuese necesario acudir a ellos. Por tal razón, usted debe detectar los riesgos a los que está expuesto y basado en ellos, considerar que podría ponerle en peligro y buscar un seguro de acorde con sus necesidades.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*