Seguros de Automóvil

por

El seguro de automóviles lo protege de un golpe financiero en el evento de un accidente automovilístico. También viene en su ayuda si su carro es vandalizado o dañado, se incendia o se lo roban.

Más allá de la protección financiera que le ofrecen, los seguros de automóviles son una responsabilidad social. Quienes conducen sin seguro y sin la posibilidad de pagar los daños que causen, ponen al resto de la población en un gran riesgo financiero.

Siempre es importante pensar en contratar un seguro para el auto, ya que nunca se puede llegar a descartar algún tipo de daño por parte, tanto del dueño, como de un tercero. No hay que olvidar que la compra de un automóvil es una verdadera inversión, más allá de un simple medio de transporte. Aun cuando sea solo un medio de transporte para una persona, si se daña, no podrá seguir en uso dependiendo de la gravedad de lo ocurrido. Por este motivo será necesario mandarlo a un taller especializado para su respectiva reparación. Y será ahí cuando el seguro de automóviles contratado con anterioridad, entrará en acción para salvar el día.

Este seguro será de gran utilidad, para poder olvidarse de los gastos de reparación cuando el auto ingrese al taller. De hecho, por medio del seguro, se podrá enviar el vehículo a un establecimiento adecuado en el cual se le reemplazarán los daños por repuestos originales, lo cual asegura la prolongación de la vida útil del vehículo y que luego de pasar por el taller, salga como si no hubiera ocurrido nada.

Es importante recordar con los seguros de automóviles, que cada automóvil tendrá que pagar una prima diferente, dependiendo del valor comercial de este. Entre más caro sea el vehículo, más alta será la prima en su inicio.

En un comienzo hay que ver con cuánto dinero se dispone para asegurar el vehículo, lo cual debería saberse desde antes de la adquisición del mismo. Sin embargo, si se dispone de lo suficiente para contratar un seguro completo (todas las coberturas), se podrán cubrir todos los gastos. Aunque tenga en cuenta que casi todos los planes incluyen un deducible, lo que significa, que se tendrá que pagar en cada evento un porcentaje de la reparación final.

En este tema si te recomiendo encarecidamente que se asesore con un buen especialista de seguros, pues un seguro barato, significa un porcentaje de deducible mucho mayor. Los seguros se hicieron para no ser utilizados, pero se adquieren justamente porque existe un riesgo. No vaya a suceder que al asegurarse elija una opción que en caso de un siniestro se convierta en una contrariedad en vez de una ventaja. Visite www.seguros.conproposito.com para encontrar muchísima información valiosa en este sentido.

Un seguro para el auto nunca estará de más. Ya sea para aquella persona que le gusta mucho su automóvil y espera que siempre este en excelentes condiciones, o para aquella persona que lo ve como simple medio de transporte, pero que por lo mismo, sufrirá mucho cuando tenga que arreglarlo por causa de un evento inesperado, ya que se tiene que seguir movilizando. Esto aplica más aun para las personas que utilizan el auto como fuente de trabajo.

Nunca olvide incluir la cobertura de Responsabilidad Civil, la cual lo puede salvar hasta de ir a la cárcel. Y recuerde que una gran cantidad de vehículos colisionan en los siguientes kilómetros después de salir de la agencia, por lo que la contratación de un seguro debe ser inmediata.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*