Sinopsis: Acres de Diamantes

por

Sinopsis del libro: Acres de Diamantes
Autor: Russell H. Conwell
Por: Miguel Arguedas

En este libro, Russel H. Conwell cuenta la historia de Ali Hafed quién quería encontrar Diamantes para ser inmensamente rico. Ali Hafed vende todas sus posesiones y viaja a tierras lejanas en un largo viaje buscando diamantes. Al final de la historia, cuando ya no tiene recursos ni tampoco ha tenido éxito en su búsqueda, descubre que quién compró sus antiguas tierras  había encontrado minas de diamantes debajo de la que había sido su propia casa.

Este cuento es una alegoría de miles de personas que desean mejorar su situación financiera y no consiguen lograrlo. Todos disponemos de un potencial que puede hacernos ricos, pero demasiado a menudo nos empeñamos en buscar tesoros exteriores que no son más que espejismos que nos distraen de lo esencial.

En ocasiones no reconocemos nuestra riqueza porque se encuentra más cerca de lo que pensamos mientras buscamos más allá. La mayoría de las personas no desarrollan sus habilidades porque no se imaginan que las posean. Sin embargo, lo cierto es que no necesitamos ir demasiado lejos para descubrir nuestros propios “Acres de Diamantes”, pues estos se encuentran en la ciudad o el país en que vivimos. No obstante, debes empezar por buscarlos justo allí, sin perder el enfoque.

Muchas personas ya los han descubierto y otras están por lograrlo, pero lo cierto es que cualquier ser humano lo puede lograr.

Acres de Diamantes es, quizá, el cuento que se ha pronunciado más veces en la historia, y como libro ha sido recomendado en cientos de empresas y organizaciones por los grandes motivadores de este siglo. Así mismo es referenciado en iglesias, escuelas, universidades y todo tipo de entidades orientadas a la enseñanza del crecimiento personal.

Ahora te toca a ti buscar tus “Acres de Diamantes”.

“El ser humano es como el carbón, necesita ser sometido a una serie acciones, para convertirse en un bello diamante o ser sólo una brasa más”. Abraham Azpeitia delgadillo

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*