Sinopsis: Corrígeme si me equivoco

//

Sinopsis

El origen de casi todos los problemas, quitando el sentimiento, suele estar en la palabra. En esta obra, el autor pone a disposición de los lectores su experiencia durante más de 20 años como psicoterapeuta y psicólogo ofreciendo su caja de herramientas para el arte de la comunicación. El diálogo y el cuidado de las palabras son los arneses fundamentales para aquellos que quieran comprender el conflicto en la pareja (o las personas) y pacificarlo.

En sí, el objetivo es presentarnos un método para dialogar estratégicamente con nuestra pareja, permitiéndonos cambiar nuestra realidad a través de la forma de comunicarnos con los demás y con nosotros mismos.

En sí, el autor propone un método para dialogar estratégicamente con tácticas sencillas y eficaces para cambiar nuestra realidad a través de la forma de comunicarnos con los demás y con nosotros mismos. Estas técnicas buscan ayudarnos a transformar los desacuerdos en acuerdos y los posibles conflictos en alianzas, pues en la relación con las personas a las que estamos ligados afectiva y emocionalmente no existe un vencedor y un vencido, sino que ambas partes ganan o pierden.

Estar en sintonía con los demás; saber pedir aquello que necesitamos, expresar las propias emociones o no dejarse violentar por un interlocutor agresivo, sino saber reaccionar de forma convincente. Conquistar estas habilidades comunicativas no es fácil pero tampoco imposible. El autor nos enseña que para “comunicar”, debemos aprender a hacerlo del modo correcto, y sobre todo de la forma eficaz.

Resumen

Es necesario leerlo para difundir este método de diálogo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y de las vinculaciones afectivas. En el siguiente cuadro se puede resumir su contenido más que interesante.

Conclusión

La convivencia en pareja puede resultar complicada y si las cosas no van bien, su destino siempre depende de dos. Aunque los motivos que destruyen una relación suelen ser diversos, una mala calidad de diálogo puede ser nefasta.

En esta obra se propone un método para el diálogo estratégico en la pareja y lograr desde el lenguaje, la comunicación asertiva y la actitud, en la medida de lo posible y lo consciente, una transformación de los desacuerdos y los conflictos en acuerdos y alianzas.

El autor explica magistralmente su método con ejemplos de diálogos que hacen abrir bien los ojos pero también a vaciar la mente para que pensemos; una invitación a cambiar de punto de vista para empatizar y tratar de comprender – a uno mismo y también al otro.

Sobre el autor.

Giorgio Nardone es psicólogo, psicoterapeuta, fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo. En su práctica clínica ha conseguido establecer métodos eficaces para el tratamiento de diversas patologías, los trastornos fóbico-obsesivos o los trastornos alimentarios. Estudiosos y terapeutas de todo el mundo se inspiran en su trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

¿Lotería o Ahorro?

Los últimos Sinopsis de libros

Sinopsis: Fish!

Sinopsis del libro: Fish!  – La Eficacia de un Equipo Radica en su Capacidad de Motivación