Sinopsis: El Éxito Mas Grande del Mundo

por

Sinopsis del libro: El éxito más grande del mundo
Autor: Og Mandino
Por: Miguel Arguedas

El autor, en este libro, nos muestra con ejemplos claros los pasos, que como seres humanos podríamos seguir para lograr el éxito.

Ante todo debemos entender, que la vida es demasiado corta y no podemos malgastar el tiempo. Es aquí donde toma especial importancia el saber administrarlo de forma correcta.

También nos ayuda a comprender sobre el don de la paciencia, para asegurarnos recompensas en un futuro y obtener ventaja frente a los demás.

En nuestro camino por la vida, para conseguir nuestros sueños y que estos se conviertan en acciones, debemos trazar planes y objetivos a corto y largo plazo; es claro que no todo es fácil y por el camino encontraremos enemigos como lo es la rutina y el conformismo.

En el criterio del autor, el afrontar adversidades y tropezar es conveniente para llegar al éxito, así como lograr la paz y la realización como persona y como profesional.

Nos explica exquisitamente como los planes sólo son sueños, si estos no se acompañan de acción. Así mismo el comprender que debemos aligerar nuestra carga si queremos llegar a nuestro destino. No podemos sacrificar la salud, la paz, el honor, el amor, la tranquilidad y conciencia por oro. Aquel que aprende a vivir con menos, goza y disfruta más de los placeres de la vida.

‘’Nunca debes olvidar que siempre es más tarde de lo que piensas’’, no podemos temerle a la muerte, debemos vivir considerándola como una compañera, nunca huir de ella, pensando que si morimos, estaremos con Dios, y si vivimos, él estará con nosotros.

La historia

La historia inicia relatando la vida de un niño huérfano de 4 años llamado Zaqueo, que tenía un cuerpo deforme y que era la burla de sus compañeros. Durante su juventud paso trabajando en los campos de Herodes, sin protestar por su físico ni sus desgracias. Con el tiempo llegó a ser el hombre más rico y poderoso de todo Jericó, convirtiéndose en el dueño del palacio del hijo del rey.

Su riqueza y sabiduría fue extensamente conocida. Con el tiempo acepto un puesto que pudo haberle traído grandes problemas, pero termino incrementando el respeto por su honestidad y al final de sus días se dio un milagro debido a sus actos que cambio la vida de muchos.

Esta historia pretende llevarnos paz en esta vida agitada, ejercitar la paciencia, dejar la vida antigua, perder poco y ganar mucho.

Nos relata como nuestros tesoros muchas veces son las experiencias de la vida. José (el narrador) en su infancia conoció a Zaqueo como un niño que trabajaba duro, no había nada imposible para él según lo decía, solo necesitaba voluntad. Siempre se retaba a hacer lo que otros no podían a pesar de su mal formado cuerpo y a las desgracias que acompañaron su vida. Eso llevo a José a seguirlo y poco tiempo después se volvieron grandes empresarios, la confianza, fe y la unidad hizo que obtuvieran grandes comercios, bodegas y un gran palacio. De todos los países los comerciantes traían y llevaban de todo. Todos los respetaban ya que eran el consuelo de los que tenían necesidades. Construían lugares para ancianos, reclutaban maestros para los niños y hasta los vagos y mendigos más miserables gozaban de una vida digna.

Ante las adversidades y aun en su momento en los que fue homenajeado, mantuvo la humildad y salió adelante de una manera ejemplar y admirable.

Los 10 Mandamientos

1. Debes trabajar cada día como si tu vida estuviera en juego.

2. Debes aprender que, con paciencia, puedes controlar tu destino.

3. Debes trazar tu camino con cuidado o siempre derivaras.

4. Debes prepararte para la oscuridad, mientras viajas bajo la luz del sol.

5. Debes sonreírle a la adversidad hasta que ésta se te rinda.

6. Debes comprender que los planes son sólo sueños cuando no hay acción.

7. Debes sacudir las telarañas de tu mente antes de que ésta te aprisione.

8. Debes aligerar la carga si quieres llegar a la meta.

9. Nunca debes olvidar que siempre es más tarde de lo que piensas.

10. Nunca debes esforzarte en ser otra cosa que tú mismo.

Conclusión

Este documento totalmente recomendado para todos nos da la posibilidad de deshacernos de la vida angustiosa, pesimista, acomodada y llena de escusas que nos agobia. Vivir una vida llena de pesar es mejor no vivirla, es necesario ponerle fin de una vez, esto es posible si uno lo desea, dando lugar a una vida de triunfos y recompensas.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*