Sinopsis: El jarrón azul

por

el jarron azul

Sinopsis del libro: El jarrón azul
Autor: Peter B. Kyne
Por: Miguel Arguedas

El jarrón azul encierra una historia enriquecedora con muchísimo contenido y grandes valores. Quien la lea, se dará cuenta que cuando se está dispuesto a alcanzar un sueño, no importa cuántos obstáculos tenga que enfrentar.

Quien está convencido que es capaz de realizar cualquier esfuerzo para llegar a su objetivo, está destinado a encontrar lo que busca. Esta lectura nos muestra la persistencia de un joven que pese a sus debilidades como individuo y su limitación física, logro sus metas.

Trata de la historia de un joven desempleado que hará lo necesario para conseguir un empleo en la empresa. Cuando logra ganarse la confianza y obtener una oportunidad, nos demuestra cómo alguien agradecido puede ser fiel a sus valores y cumplir sus compromisos sin importar las dificultades ni el pasado.

El protagonista William Peck reúne muchas habilidades y conductas de las que hay que aprender. Destaca su compromiso con la fijación de metas, el cumplimiento, la búsqueda de oportunidades, la habilidad de persuasión y fijación de puntos de apoyo, la auto-confianza, la persistencia, el correr riesgos calculados, entre otras. En fin, un colaborador leal con una gran enseñanza.

Resumen

El Jarrón Azul es una historia con mucho contenido escrita en un cuadernito. De una manera pintoresca, pretende motivar a todos en la tarea diaria de triunfar en la vida. Presenta así una narración del espíritu optimista y emprendedor, que todo ser humano debe poseer, al iniciar cualquier actividad en la vida. Pretende dar una visión diferente de los problemas y del pasado. Así mismo intenta motivarnos en la formación de valores y a salir avante ante los obstáculos.

1 Comment

  1. Fraterno saludo. Hace 23 años aproximadamente en dificultades de índole laboral en una nueva empresa recién de mi ingreso y que sigue siendo hoy la misma; un compañero de trabajo en su rol de supervisor sabiamente me recomendó este genial cuadernillo el cual fue fundamental su orientación y guía en su momento. Hoy con especial gratitud recuerdo esa buena recomendación a David y a este ejemplar. Mi especisl reciendacion a su lectura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*