Sinopsis: El rinoceronte

por

el rinoceronteSinopsis del libro: El Rinoceronte
Autor: Scott Alexander
Por: Miguel Arguedas

Esta obra es una guía de motivación y superación. Esta escrita con un lenguaje práctico, fácil de entender y con mucha sabiduría en su contenido. Esta dirigida a todas las personas y en especial a aquellas que tienen las ganas y el espíritu de salir triunfantes antes las adversidades.

Se incluyen aspectos humanos y técnicos, así como recomendaciones y buenas prácticas para la vida. El autor relaciona las vivencias y experiencias personales y formula hipótesis o argumentos validos para tomar como muestra del mensaje que quiere que todas las personas que leamos el libro tomemos como evidencia.

En la obra, el éxito se ilustra como una criatura imaginaria, astuta y difícil de alcanzar entre la inmensa jungla, donde las personas que anhelan alcanzarlo, deben abandonar su zona de confort e ir a cazarlo. Es una representación metafórica del rinoceronte como uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien uno de los más inseguros y temerosos, por lo que se puede disfrutar de una relación muy congruente con la realidad que enfrentamos en la jungla de la vida.
Conclusión

Es una obra muy recomendada, con contenido sencillo, motivante y llena de enseñansas. Nos hace ver la vida desde otra óptica, proponiendo un cambio significativo en la vida personal con respuestas y pensamientos congruentes.

Advierte que triunfan aquellos que creen poder hacer las cosas aseverando que el éxito lo obtienen quienes están seguros de él. Durante toda la obra se ofrece ayuda para superar los retos cotidianos y lograr las metas y objetivos. Así mismo explica que el éxito es algo dificil de conseguir, pero que es alcanzable si tomamos acciones para superar los obstaculos.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*