Sinopsis: Fish!

por

Fish

Sinopsis del libro: Fish!  – La Eficacia de un Equipo Radica en su Capacidad de Motivación
Autor: Stephen C. Lundin
Por: Miguel Arguedas

Esta poderosa fábula comenzó como una película orientada a la capacitación de gerentes; posteriormente vino el seminario del mismo tema. Pero más que un libro, video o seminario, es una filosofía de vida (a nivel personal, familiar, escolar y laboral): se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace.

El libro como tal, es una bonita novela creativa y motivamente que logra un efecto cautivador y reflexivo sobre la importancia de que las empresas necesitan ilusión y nuevas ideas. Para ello, es preciso que sus colaboradores estén muy informados, motivados y que vivan en un clima de cordialidad y optimismo.

La historia de FISH y los principios en ella expuestos muestran como renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los demás departamentos de la empresa. Los autores conocen y aplican la profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.

No quisiera contar la narrativa pues al ser una historia sencilla y corta perdería el suspenso del desarrollo para quien lo quiera leer, pero sin duda es muy recomendable.

La historia se desarrolla en una empresa como cualquier otra y sus protagonistas quienes son personas comunes con malas actitudes, encuentran motivación en las actividades que transcurren en un mercado de pescado cercano, donde conciben la idea de cambiar la actitud hacia su trabajo aprendiendo cuatro secretos:

1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo.
2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja.
3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos.
4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos.

En resumen lo que acontece es que la protagonista Mary Jean asume el reto de transformar un departamento considerado “el vertedero de energía tóxico” donde nadie quiere trabajar, en un departamento ejemplar y feliz del que todos quieren ser parte.

Conclusión

Una parte importante de nuestra vida se desarrolla en el trabajo, por esta razón es imprescindible disfrutar de ello. Este libro nos invita a reflexionar para realizarnos como personas y como profesionales, intentar hacer la vida más agradable a los demás y huir de la monotonía que muchos aceptan hasta el final de su vida laboral.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*