Sinopsis: La Carrera contra el Tiempo y cómo ganarla

por

La carrera contra el tiempoSinopsis del libro: La Carrera contra el Tiempo y cómo ganarla
Autor: Camilo Cruz
Por: Miguel Arguedas

No existe ningún bien más valioso que el tiempo y el buen uso que le demos determina en gran manera el éxito en la vida de cada persona. Benjamín Franklin dijo: “Si en verdad amas la vida, no derroches tu tiempo porque éste es la materia prima de la cual la vida está hecha”.

Por otro lado Albert Einstein expresó que “El tiempo es una secuencia de eventos, es una continuidad, en la que estos acontecimientos, que ocurren uno tras otro, van del pasado al presente y del presente al futuro”, definición que coincide con el pensamiento de Camilo Cruz en su libro.

Un triunfador y un fracasado disponen de las mismas 24 horas al día y la mayor diferencia entre ambos es su forma de administrar su propio tiempo. El primero es un ser proactivo que ha identificado previamente sus valores, sueños y metas, mientras que el segundo vive de un modo reactivo, sin controlar ningún acontecimiento en su vida y siempre está a la espera de lo que le brinda el nuevo día.

Hay aspectos como el clima o el tráfico, que no podemos controlar y que dependen de la actitud que se tome frente a ellos. Pero en la mayoría de los casos, se puede tener control acerca de los eventos que se presentan en el transcurso de la vida. El grado de productividad de cada persona no lo determinan el reloj, sino la ejecución de actividades diarias y su coherencia con la realización de los sueños.

Esta obra sirve de ayuda para construir la pirámide de la productividad personal que es indispensable cuando se trata de alcanzar todas las metas que se han establecido. Su base la conforman los valores que cada uno posee en todas las áreas de la vida, pues son ellos los que definen los sueños que le brindan a la persona el combustible necesario para conseguirlos y actuar de una vez por todas.

Conclusión

Hay que elegir bien que es lo que hacemos con nuestro tiempo y con nuestra vida. En La carrera contra el tiempo…y cómo ganarla, la clave del éxito radica en planificar. Una vez se determine el plan de acción, será posible que los pensamientos dejen de ser una simple fantasía para formar parte de una realidad tangible, producto del esfuerzo y la disciplina. Sólo es cuestión de llevar a cabo este proceso en su debido orden y a conciencia, sin omitir ninguno de los pasos que el autor sugiere.

La esencia de la administración del tiempo no está en mantener horarios rígidos o convertirnos en esclavos del reloj o de los organizadores electrónicos. Lo verdaderamente importante es asegurarnos que las actividades que ocupan nuestro día nos están acercando a la realización de nuestras metas. Es vivir una vida de total correspondencia entre nuestras acciones, los valores y principios que deseamos que gobiernen nuestras vidas.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*