Sinopsis: Las 6 decisiones más importantes de tu vida

por

Sinopsis del libro: Las 6 decisiones más importantes de tu vida
Autor: Sean Covey
Por: Miguel Arguedas

Este libro es una exquisita guía dirigida a los jóvenes, pero desde mi opinión, debería ser leída por cualquier padre que tenga o críe hijos en estas edades.

El libro se divide en dos partes estratégicas. La primera instruye sobre la importancia de tomar una decisión, y como esta nos afecta. Y luego, educa sobre la importancia de saber cuales son esas 6 decisiones que podrían dar un giro en la vida, si se haces asertivamente.

El autor procuró investigar al adolecente de hoy y habla a los jóvenes con lenguaje moderno y sencillo. Es neutral y oportuno para ayudar desde las decisiones más sencillas hasta las más importantes y de mayor repercusión para la vida.

Las 6 decisiones:

1: ESCUELA

En este capítulo enseña que para ser exitoso en la vida hay que ser constante con lo que se quiere y se desea, así como saber elegir una buena educación. Especifica que no es tanto el prestigio de la universidad, sino lo que puede ofrecer.

2: AMIGOS

Enseña a valorar los amigos y a brindarles todo el apoyo. También da consejos para superar los altibajos de las relaciones personales. Además instruye como resistirse a la presión de los compañeros al tratar de obligarnos a hacer algo indebido.

3: PADRES

Educar a los hijos no es fácil y debe haber respeto de ambos lados para que la convivencia sea sana. También nos dice que los padres no siempre tienen la razón y sobre la conveniencia de escucharlos.

4: NOVIAZGO Y SEXO

Explica excelentemente los tipos de noviazgos que existen, y cuáles son los sanos o convenientes. También explica los motivos por los cuales es ideal no anticipar las relaciones sexuales. Y nos dice que todo tiene un límite y que cada persona se lo debe poner a sí mismo.

5: ADICCIONES

Súper importante comprender las consecuencias que trae el consumir algún tipo de droga. También hace hincapié en la influencia negativa de quienes inducen o provocan la cercanía con estas.

6: LA PROPIA VALÍA

Último pero no menos importante, nos enseña a valorarnos a nosotros mismos, y que no nos debe de importar lo que piensen los demás. Ayuda a construir una buena autoestima y a buscar nuestra propia felicidad.

Resumen

Son seis decisiones fundamentales las que nos permiten ser mejores personas. Pero también refuerza como comprender la manera en que influyen los hábitos, como ser proactivo, definir objetivos en tu vida, priorizar lo mas importante, actitudes de triunfador, ser tolerante, trabajar en equipo, y la renovación. Todos importantes para tomar una decisión de una manera inteligente y efectiva.

Cualquier decisión tendrá una repercusión positiva o negativa. Y aunque está permitido cometer errores de los cuales podemos aprender, existirán consecuencias. Por eso es bueno saber tomar las mejores decisiones y entre más inteligentes puedan estas ser, mejores posibilidades para formar un mejor “FUTURO”.

 

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*