Sinopsis: Martes con mi viejo profesor

por

martes con mi viejo profesorSinopsis del libro: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Por: Miguel Arguedas

Bueno, otro estupendo libro que debo recomendar. Sin embargo, no es un libro de suspenso literario ni personajes fantásticos. De hecho ni siquiera encierra una filosofía o pragmatismo. Muy por el contrario está hecho para leerlo y reflexionar, para adquirir sabiduría a través de las vivencias, pero sobretodo aprender de la realidad que a todos nos acoge.

“Martes con mi viejo profesor” me hizo llorar y me ha marcado con una enseñanza de vida maravillosa y especial. Se trata de una historia real en donde el protagonista dio lo mejor, aun en sus momentos más difíciles, para permitir que usted y yo tuviéramos una oportunidad de reflexionar sobre la vida.

Morrie, habiendo sido un profesor de corazón, se entera que tiene una enfermedad degenerativa y conociendo su destino, se ofrece para narrar su enfermedad al mundo mientras se consumía poco a poco. Uno de sus ex alumnos, quien era un periodista deportivo exitoso, se entera por la televisión y decide compartir con él el poco tiempo que le queda.

Así se coordinan y lo visita todos los martes intercambiando ideas y pensamientos hasta que Morrie muere. Ambos aprenden lecciones de vida que merecen ser leídas y aprendidas.

¿Por qué gastar tanta energía y palabras hermosas en alguien que ha fallecido, si podemos expresarlas a quienes aún nos puedan escuchar?

Conclusión

Es un libro extraordinario, de muy fácil lectura pero muy profundo a la vez. Te envuelve en la situación de Morrie, y te hace reflexionar sobre las cosas de la vida que realmente tienen importancia, que en muchas ocasiones dejamos de lado. Te permite recapacitar sobre la vida y sobre cómo afrontar la proximidad de la muerte incluyendo la nuestra. Te exhorta a meditar en como deberíamos sacar el mejor partido del presente mientras tengamos la oportunidad.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*