Sinopsis: El arte de hacer dinero

por

Sinopsis del libro: El arte de hacer dinero
Autor: Mario Borghino
Por: Miguel Arguedas

Este es un libro que absolutamente todos deberíamos leer y aplicar para garantizar la estabilidad y seguridad individual, familiar y comunitaria. En él también se aconseja como instruir a los más jóvenes para que estos puedan construir las bases de la administración del dinero, algo fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser feliz y exitosa.

El libro “El arte de hacer dinero” está pensado de tal manera que a través de consejos y ejemplos muy concretos, el lector pueda ampliar su panorama cultural financiero y logre un cambio de mentalidad.

La mentalidad de creer que la persona que gasta todo lo que gana y aun lo que no ha ganado, exhibiendo de manera ostentosa sus pertenencias, es la imagen de una persona triunfadora y exitosa, lo supone un problema, puesto que una sociedad que alienta el deseo impulsivo del consumo implanta en la mente de las personas que el dinero sirve únicamente para ser gastado haciendo muy complicado que las personas logren su independencia financiera.

Al estar inmersos en una sociedad de consumo es fácil ser presa de estereotipos sociales que solo conducen a la ignorancia financiera y al endeudamiento, provocando personas que solo viven para ganar dinero que no saben administrarlo.

El objetivo del libro es ayudar al lector a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que ganar más dinero solucionaría sus problemas, siendo que lo que se debe hacer es cambiar los hábitos de consumo y la capacidad de lograr que el dinero trabaje por nosotros.

Mediante diez capítulos, el libro plante las bases para lograr la independencia financiera, lo que el autor nombra “máximas de las riqueza” siendo algunas de las más destacadas:

  • Para adivinar si alguien es millonario, no se guie por lo que gasta si no por cuanto tiene invertido.
  • Nos acostumbramos a comprar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a personas que no conocemos.
  • Tener dinero no es una justificación para comprar todo lo que pueda.
  • Su incapacidad económica es producto de su ignorancia financiera.
  • Su nivel de riqueza está definido por la cantidad de días que pueda vivir sin trabajar manteniendo el mismo nivel de vida que hoy tiene con su sueldo.
  • Usted no necesita aprender a gastar, necesita saber invertir.
  • El hábito de administrar su dinero es más importante que la cantidad que tiene.
  • El camino hacia su libertad económica no comienza en el banco o en sus inversiones; comienza en su mente.
  • Endeudarse es fácil .No viva con lujos hasta que no construya activos que puedan respaldarlo.
  • Demuestre su inteligencia financiera incrementando sus deudas buenas y reduciendo sus deudas malas.
  • No invertir es más riesgoso que invertir.

Resumen

Esta increíble obra enfoca en ayudarnos con los malos hábitos financieros y la incapacidad para administrar los ingresos obtenidos

El libro deja muy en claro que una persona rica no es aquella que gasta dinero en cosas que no tienen un valor de reventa y que solo sirven a una satisfacción inmediata, una persona rica es aquella que puede dejar de trabajar sin tener ingresos y aun así pueda mantener el mismo nivel de vida.

Se tiene la creencia común de que si se gana más dinero se pueden resolver los problemas económicos, siendo esto una total falsedad, ya que el problema son los malos hábitos financieros y la incapacidad para administrar los ingresos obtenidos.

Se debe utilizar el dinero como una herramienta no como un medio de consumo, se deben adquirir deudas buenas, las cuales son las que nos ayudaran a generar más ingresos a nuestro capital como la compra de un inmueble que podamos rentar y de esta manera lograr que la deuda se pague sola, otro ejemplo seria el poder aprovechar una oportunidad de inversión que nos genere ganancias superiores al dinero que se invirtió.

Tener mentalidad millonaria consiste en transformar el dinero en activos que produzcan más dinero, adquirir artículos que conserven su valor en el tiempo, aprender cómo funciona el dinero y cómo administrarlo, para de esta manera romper con el impulso de gastar y poder desarrollar la habilidad de invertir.

Una persona con mentalidad millonaria pasa horas estudiando y preparándose buscando información que le permita tener objetivos claros y pueda buscar oportunidades de inversión.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

3 Comments

  1. En el colegio “nos enseñan muchas cosas”, pero como diría un conocido libro, no nos enseñan a administrar el dinero, sin duda el nombre es muy acertado “el arte de hacer dinero” y es que en verdad es un arte, que se aprende y se perfecciona y si se tiene a la mano un manual que te guíe, y le sumas tiempo y ingenio, sin duda el resultado será mucho dinero. Recomendare tu libro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*