Sipnosis: El caballero de la armadura oxidada

por

Sinopsis del libro: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Por: Miguel Arguedas

Este libro se trata de un cuento fantástico que relata la historia de un caballero medieval, quien cegado por su egocentrismo y egoísmo, se replantea su forma de ser.

Este caballero se ha pasado la vida de batalla en batalla, rescatando princesas y conquistando castillos. Para ello tiene que llevar siempre la armadura puesta. Tanto tiempo pasa con la armadura que ya no se la quita ni para dormir ni para comer, pues un caballero debe estar siempre listo para cumplir su cometido. Sin embargo, se da cuenta que no hace felices a las personas que están a su alrededor y tampoco se hace feliz a sí mismo. Entonces decide emprender un viaje buscando a Merlín a través de su propio interior.

El caballero de la armadura oxidada es una forma muy sutil de mostrar una de las características más fuertes del género humano, pero además, muestra que es posible mejorar esa debilidad. Además, es muy interesante descubrir la sencillez con que se plantean las soluciones a las situaciones expuestas, lo que brinda una sensación de esperanza, saber que temas tan delicados como el orgullo y el egocentrismo tienen soluciones tan concisas. Aunque esto no significa que sea desmedidamente fácil llevarlas a cabo.

La historia, además de ser muy cortita y precisa, te absorbe. Es muy fácil identificarse con el personaje principal y una vez que empiezas a leer el libro, literalmente te lo comes. Para un mejor aprovechamiento, es importante prestar atención a los detalles, ya que cada parte que el autor ha puesto en su libro tiene una razón de ser. Sería estupendo si puedes intentar además ver que relación que existe entre la historia y la realidad, que es en donde está la mayor riqueza que tiene el libro.

En resumen, es un libro para pensar. Te permite meditar sobre lo que es importante y lo que no en la vida de cada persona. Te hace recapacitar sobre la armadura que te rodea, de las barreras que existen entre cada uno de nosotros y los demás.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*