Como Hacer un Uno a Uno Exitoso

por

Tu negocio multinivel se desarrollara de diferentes maneras, pero una de las formas más efectivas es procurar citar a tus prospectos en un uno a uno.

La estrategia de uno a uno (1 a 1) es muy efectiva porque definitivamente es la más personal y permite exponer tu plan de negocios a tu prospecto en una atmósfera generalmente amistosa y directa, además de que le permite a él o ella hacer las preguntas necesarias y a ti las aclaraciones que te permitan llegar al objetivo de tener un nuevo socio.

Pero para que un uno a uno sea realmente exitoso, se necesita seguir ciertos consejos que deseo compartir contigo:

  1. Procura que tu reunión sea corta. De 30 a 45 minutos bastarán para presentar tu plan de negocios, aclarar dudas y buscar que tu prospecto tome la decisión de asociarse. Si tu reunión es muy larga tu prospecto no solamente podrá sentir que abusas de su tiempo, sino que podrá pensar que el necesitará grandes cantidades de tiempo para prospectar una vez que decida hacer el negocio.
  2. No inviertas demasiado dinero en la reunión. Una invitación a un café será más que suficiente, de esa manera dejarás el mensaje de que hacer este negocio no requiere invertir grandes cantidades para prospectar.
  3. Se claro y conciso. Expón con claridad y transparencia tu plan de negocios. Mantente seguro de ti mismo y de la empresa a la que estas asociado. Si demuestras inseguridad o temor, tu prospecto lo notara inmediatamente.
  4. No exageres ni mientas respecto al sistema. No ofrezcas algo que tu sistema no pueda cumplir. De esa manera solo estarías perjudicándote a ti mismo, a tus socios y a la empresa. Tu prospecto apreciará y se sentirá más seguro para tomar su decisión si eres lo suficientemente claro en tu presentación.
  5. Mantén la postura. No permitas que tu prospecto se exprese despectivamente de tu negocio. Conserva la seguridad y cree firmemente en lo que haces. De esa manera tu prospecto percibirá que tu negocio es interesante y merece tu respeto.
  6. No bombardees con información. Haz tu presentación sencilla y concisa. Evita detalles innecesarios, testimonios largos, historias fantásticas y enfócate en lo más importante.
  7. Respeta a tu prospecto. Independientemente de si tu prospecto es un amigo, un compañero de trabajo o un contacto casual, mantén el respecto por su persona y su actividad económica. No insinúes que son pobres, ilusos o tontos por no aceptar tu propuesta de negocios. Recuerda, no todo el mundo va a estar en tu red y no todos comprenden y pueden hacer el negocio como tú. Si tu prospecto siente tu respeto, seguramente estará más abierto a escucharte que si lo acechas con tu sistema.

Finalmente recuerda, la clave del éxito en un negocio en red es mantenerlo simple y no engañar a las personas. Si tu demuestras que lo que haces es sencillo, entonces ellos sabrán que “cualquiera puede hacerlo como tú”. Duplicidad, ese es el secreto!

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*